Irregularidades en elección del jefe del Reniec

El abogado Luciano López criticó la creación del Comité Consultivo para elegir al nuevo jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al sostener que esta entidad recorta e interfiere con las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que es el ente encargado de elegir al jefe de la Reniec de acuerdo al artículo 183 de la Constitución.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Irregularidades en elección del jefe del Reniec

“Este Comité Consultivo, conformado por un representante del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior, fue creado por el Reniec a fin de recortar las funciones del CNM. Este jueves el Congreso decidirá si el CNM es la institución encargada de recibir y calificar las hojas de vida de los postulantes para ser el nuevo jefe de la Reniec y queremos que el Parlamento no le quite sus facultades. Por disposición constitucional el CNM es el único órgano independiente y autónomo, quien elija al jefe nacional de Reniec y esto no debe cambiar”, sostuvo.

López dijo que existe una seria irregularidad en la elección del jefe del Reniec y pidió una investigación sobre la labor del Comité Consultivo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.