Irregularidades en la Casa del Pueblo

El secretario general del Comando Metropolitano de Juventudes Apristas, Diego Navarro Carpio, informó ayer a LA PRIMERA sobre la existencia de una serie de irregularidades que están ocurriendo en el Partido Aprista Peruano (PAP), por responsabilidad del secretario general del Partido Aprista, congresista Mauricio Mulder.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Política |354 Lecturas
354

Navarro denunció que la Secretaria General de Juventudes, Evelin Orcón, fue designada en el cargo arbitrariamente por Mauricio Mulder, pues la eligió (marzo del 2008) mediante la emisión de una resolución cuando el estatuto aprista indica que la Asamblea Nacional de Juventudes Apristas (ANJA) es la entidad encargada de realizar la elección.

Asimismo, Navarro afirmó que Orcón está ejerciendo funciones que no competen a su cargo como el nombramiento de los integrantes de los comandos de juventud distritales. Navarro explicó que esa función compete exclusivamente al Comando Metropolitano de Lima de Juventudes Apristas. “El Comando Metropolitano se encarga de reconocer a los comandos distritales. Orcón está ejerciendo funciones que no le competen”, dijo.

Al respecto, el dirigente aprista reveló que Orcón convocó a una asamblea para el jueves pasado, sin haber consultado al Comando Metropolitano ni a los dirigentes juveniles.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.