Irregular concesión

El dirigente del Club Deportivo América, Ernesto Trujillo, reveló que la cesión al consorcio MB3 por parte de EsSalud del terreno que ocupa el Club Deportivo América, en Nueva Esperanza, fue precedido por irregularidades que hacen pensar en la existencia de un negociado entre el alcalde de Villa María del Triunfo, la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y EsSalud.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Política | 448 Lecturas
448

Trujillo Ferrer afirmó que en 2004, Cofopri aduciendo que el terreno estaba abandonado, lo cede a la municipalidad de Villa María del Triunfo, a pesar de no tener la posesión física del terreno.

El club apoyado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recurre, en el mismo año, al tribunal de Cofopri que ratifica la afectación del terreno al municipio, pero deja constancia que es un lote para la recreación pública.

El club demandó ante el Poder Judicial a Cofopri y a la municipalidad para exigir la nulidad de la resolución administrativa que hasta hoy no es resuelta, causa por la cual quejarán al magistrado encargado.

En setiembre de 2007 -en pleno gobierno aprista- de forma extraña la comuna distrital decide devolver el terreno a Cofopri que así se lo hace saber a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, en octubre de ese año solicita al superintendente de bienes nacionales, Ernesto Mitsumasu, le cesión del predio para la construcción de un hospital.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario