Irán presos irrespetuosos del ambiente

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, sostuvo ayer que, a partir del próximo del año, las personas que incurran en prácticas que afecten el medio ambiente recibirán penas de hasta diez años de cárcel efectiva.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Política |390 Lecturas
390  

Sostuvo que con la vigencia del nuevo Código Penal deberá sancionarse de manera más severa los delitos ambientales como la depredación de espacies, destrucción de bosques intangibles y las reservas naturales, así como el tráfico de árboles madereros.

“Esto es un avance muy fuerte porque ahora hay penas hasta diez años de cárcel por destruir recursos naturales”, indicó.

Recordó que recientemente el Parlamento aprobó la modificatoria del Código Penal y la Ley General del Ambiente y sostuvo que ello representa un paso adelante para hacer respetar la naturaleza.

“Se han elevado las penas para la contaminación y destrucción de recursos naturales, la invasión de áreas naturales protegidas y penas para los funcionarios que no hacen cumplir la ley o violando la ley otorgan licencias para proyectos que afectan el ambiente”, precisó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.