Invocan unidad Andina

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, y el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras, pidieron ayer a los gobiernos de la subregión que preserven la unidad del bloque, ante el peligro de que Ecuador lo abandone.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Invocan unidad Andina
Adrianzén aboga por la unidad.
Ante la advertencia de Ecuador de abandonar el bloque, si esa organización no soluciona los desequilibrios comerciales y elimina barreras arancelarias.
1024

Contreras dijo que en la CAN está en marcha una gestión para atender las demandas ecuatorianas que motivan su advertencia de retiro y Adrianzén anunció un próximo pronunciamiento del Parlamento Andino sobre la crisis planteada.

Adrianzén expresó su deseo de que se solucionen las demandas de Ecuador en un clima de entendimiento. “Es importante que reflexionemos en estos momentos, que es necesario mantener la unidad de América Latina y en especial de la Comunidad Andina”, declaró.

Ecuador también cuestionó esta semana la falta de efectividad del organismo para buscar alternativas al problema del transporte entre Ecuador y Colombia, que impide el paso de transportistas de carga ecuatorianos. Adrianzén, sobre este punto, hizo un llamado a Ecuador y a Colombia para que solucionen sus diferencias en un marco de hermandad, de confianza mutua, sin afectar la unidad de la CAN.

Adrianzén dijo que el tema será planteado en el Parlamento Andino, para que se emita un pronunciamiento haciendo un llamado a la unidad del bloque, y a la solución inmediata a ese problema.

Remarcó que el gobierno peruano tiene la mejor voluntad de trabajar por la unidad del bloque y solucionar las pasibles diferencias entre sus miembros de la Comunidad Andina integrada por Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD