Investiguen visitas a Fujimori en Dinoes

El Fiscal Adjunto del juicio a Alberto Fujimori, Avelino Guillén, insistió ayer en que las visitas al ex dictador deben ser investigadas por la Fiscalía Provincial de Lima pues continúa el ingreso de personas a su reclusión de la Dinoes sin ningún tipo de restricción o revisión corporal, lo cual es, a decir de Guillén, un régimen penitenciario escandaloso.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    
Investiguen visitas a Fujimori en Dinoes
Avelino Gullén exige celeridad en las investigaciones sobre los privilegios al ex dictador.
Demanda Avelino Guillén, fiscal adjunto del juicio a ex dictador.

Más datos

DETALLE

Guillén dijo que los peritos internacionales que se han presentado en el juicio contra Fujimori desbarataron la tesis de su abogado César Nakazaki.

“Ese régimen es un escándalo, lo que hemos podido apreciar es que entran vehículos sin ningún tipo de identificación. No existe control en el régimen disciplinario de Fujimori en el penal de Barbadillo. Consideramos que el fiscal provincial de turno tiene que tomar medidas porque es una burla al país, no se puede permitir que una persona que está supuestamente recluida tenga el control y el gobierno de un establecimiento de reclusión”, argumentó el Fiscal Adjunto y luego dijo que en ningún país del mundo se da esta situación.

Guillén añadió que existe un “mensaje político” detrás de esta situación, y que Fujimori quiere mostrar a la opinión pública que tiene el control del escenario político. “Es un mensaje a la colectividad. Fujimori es muy astuto y toma decisiones de acuerdo a su plan, todo lo que se ha visto a partir de julio corresponde a un diseño para vencer la autonomía de los jueces. No va a lograrlo, porque las pruebas contra Fujimori son sólidas y fuertes, hay numerosos testimonios que se van a revisar. Esos gestos y medidas se van a estrellar contra una verdad. Fujimori es autor mediato de los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos”, sentenció.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.