Investiguen a Velásquez

El Partido Nacionalista planteó ayer la creación de una comisión multipartidaria para que “investigue la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros, por el presidente del Congreso Javier Velásquez a favor de su secretaria doña Giovana Díaz y la empresa de la que es accionista mayoritaria”.

Por Diario La Primera | 07 julio 2009 |  654 
654  

La moción fue presentada en el Congreso y se basa en una denuncia periodística según la cual la secretaria personal de Velásquez, Giovana Díaz, “accionista, junto con otros familiares, de la empresa Contratistas Generales Zege S.A.C.”, logró la buena pro en varios procesos de contratación de entidades del Estado por un monto aproximado de 1’288,440 nuevos soles.

La moción hace notar que esos contratos fueron obtenidos “durante los periodos 2007 y 2008 cuando la señorita Díaz Moreno se desempeñaba como secretaria del presidente del Congreso, pese a que dicha empleada era propietaria del 70% de las acciones en sus empresas y pese a que su existencia, en el mercado, data sólo del año 1993, sin considerar la multiplicidad de objetos sociales que puede ejecutar”.

Asimismo, reitera la moción que Velásquez reconoció “públicamente que conocía de las actividades de su secretaria y de su éxito empresarial con los contratos del Estado”.

Concluyen, entonces, que tales acciones hacen presumir la comisión de varios delitos penales como el tráfico de influencias a favor de la citada empleada.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario