Investiguen a secretario de Palacio

El legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde sostuvo ayer que el secretario de la Presidencia, Luis Nava Guibert, debe ser investigado por los supuestos vínculos de su hijo José Antonio Nava Mendiola, socio de Luis Felipe Piccini, funcionario de Relima, con el ex gerente de Comunicore, Miguel Garro Barrera.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Investiguen a secretario de Palacio

Fue al comentar el testimonio del ex gerente general de esa empresa, Henry Brachowicz, quien señaló también que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, estuvo al tanto de la transacción entre Relima y Comunicore para recibir un pago de 35 millones de soles de la comuna, aunque los seguidores de Castañeda lo niegan.

“Este vínculo me parece raro. Al secretario de la Presidencia lo acusan de muchas cosas y es una persona menos influyente de lo que uno piensa, sencillamente es un secretario con acceso directo al presidente. Pero la respuesta es investigar también a Nava”, dijo.

“Yo creo que el tema es muy importante con todo lo que está saliendo”, anotó.

En el Congreso
La bancada nacionalista anunció ayer que insistirá en la investigación del caso Comunicore y espera que las bancadas del Partido Aprista, los fujimoristas y Unidad Nacional se sumen a la fiscalización.

Voceros del nacionalismo como Alfonso Maslucán y Daniel Abugattás, indicaron que se ratifican en la necesidad de que el Congreso asuma con seriedad la investigación de este hecho, por el cual la Municipalidad de Lima supuestamente pagó irregularmente 35 millones de dólares a la empresa Comunicore.

El grupo parlamentario nacionalista denunció que se intenta vincular a su agrupación con la empresa, “cuando el material presentado no señala ninguna relación de esta naturaleza”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.