Investiguen muerte de alcalde

Los alcaldes, comunidades campesinas y organizaciones sociales de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, en Piura; San Ignacio y Jaén, en Cajamarca, integrantes del Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú (FDSFNP), demandaron una exhaustiva investigación para esclarecer la muerte de Amadeo Mijahuanca Peña, alcalde de Namballe, distrito de la provincia de San Ignacio.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    
Investiguen muerte de alcalde
Campesinos exigen investigación.
Sostuvieron que la muerte de una autoridad que defendía los intereses de su gente debe ser investigada de manera exhaustiva a fin de que se llegue a la verdad de los hechos y castigar a los responsables.

Recordaron que el burgomaestre venía preparando un expediente técnico-legal para expulsar a una empresa minera artesanal clandestina (extranjera) que ha iniciado sus operaciones en el río Namballe. Dieron a entender que se trataría de un acto de venganza por parte de los que con las acciones del alcalde se sentían perjudicados; por lo cual, reiteraron en pedir una exhaustiva investigación.

Durante su gestión y en alianza con las rondas campesinas, la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio expulsó el helipuerto-campamento clandestino del Proyecto Minero “Río Blanco” que se asentó en su distrito, y de igual forma en abril del año pasado expulsaron del río Namballe a la minera artesanal “Cerro Verde”.

Sin embargo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, a cargo de la doctora Frida Fernández Fiestas, ha descartado un asesinato, señalando que podría tratarse de un accidente motociclístico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.