Investiguen a los peces gordos, pide Alberto Químper

El exdirectivo de Perupetro Alberto Químper, quien esta semana fue sorprendido violando nuevamente su arresto domiciliario, afirmó que se debe investigar a los altos funcionarios del gobierno de Alan García y no a los “débiles” en alusión a su propia persona.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Investiguen a los peces gordos, pide Alberto Químper
Y SIGUE BURLÁNDOSE DEL ARRESTO DOMICILIARIO
1910

Señaló que se debe investigar a “los ministros del gobierno anterior -yo no soy aprista- que iban a la suite del señor Fortunato Canaán a conversar de construcción de hospitales, cárceles, cosas de las cuales yo soy totalmente ajeno. No estén mandando a la hoguera a los más débiles, cuando deberían investigar a los más fuertes. A los que tenían cargos de ministros, a los secretarios o secretarias del presidente de la República”, remarcó.

Químper, quien fue descubierto el martes saliendo de un restaurante de San Isidro, aseguró que no violó su arresto domiciliario, que no ha hecho nada malo y que espera tener unos años más de vida para reivindicar su nombre.

“Espero que Dios me dé unos años más de vida para reivindicar mi nombre. En el Congreso asesoraba a las bancadas que me pedían asesoramiento, no asesoraba a un partido especial. No he sido abogado de ninguna empresa petrolera durante el tiempo que fui director de Perupetro”, sostuvo.

El procesado por el caso Petroaudios, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios porque habría favorecido a la empresa noruega Discover Petroleum, afirmó ser inocente y más bien se declaró una víctima. “He sido víctima de ‘chuponeo’ y mis victimarios hoy están presos o han sido juzgados. Yo soy una víctima de ellos. Tengo 74 años de edad, no gozo de buena salud. Lamentablemente estoy metido en este asunto del cual espero salir y se declare mi inocencia. En mi vida he hecho algo incorrecto. Soy una persona bien nacida”, aseguró. “Espero que esto se aclare y se va a aclarar porque acá lo que ha habido son intereses económicos muy fuertes. Una compañía debía 36 millones de dólares y no quería pagarlos y creía que la forma de pagarlos era armando un escándalo”, añadió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD