Investiguen exportación de gas de Camisea

La revelación hecha por el procesado en el escándalo de los “Petroaudios” Alberto Químper, en el sentido de que detrás de la cuestionada decisión del gobierno de Alan García de exportar el gas de Camisea corrió mucha plata, amerita una investigación en la Comisión de Fiscalización, coincidieron ayer legisladores de diversas bancadas consultados por LA PRIMERA.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Política | 4k Lecturas
Investiguen exportación de gas de Camisea
Debe ser colaborar eficaz.
Alberto Químper involucró a expresidente

Más datos

DETALLE

De grado o fuerza. El exprocurador Luis Vargas Valdivia indicó que “García, como agraviado, está obligado a concurrir a la audiencia, de lo contrario, la Sala Penal podría disponer su conducción de grado o fuerza, lo que no sería decoroso”.
4095

La legisladora de la Alianza por el Gran Cambio Marisol Pérez Tello consideró que todo lo que no está claro debe ser investigado y opinó que por tratarse de un tema concreto merece ser investigado por la Comisión de Fiscalización que preside el legislador Martín Belaunde Moreyra.

“Creo que la Comisión de Fiscalización cumple un rol que es investigar una cosa concreta. Creo que las declaraciones de Químper deben ser motivo de una investigación en la comisión”, dijo.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano sostuvo que no pueden haber dudas sobre lo aseverado por Químper pues -indicó- que la realidad corrobora que existió un interés desmesurado del gobierno de García por exportar el gas de Camisea.

A su vez, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco dijo que el exfuncionario de Perupetro Alberto Químper, quien está con arresto domiciliario por el caso “Petroaudios”, debería ser un colaborador eficaz a fin de que aporte pruebas del supuesto enriquecimiento del expresidente Alan García.

“Yo espero que el señor Químper, en aras de la verdad y de su propio beneficio y de la sentencia que podría recibir en este proceso, se convierta en un colaborador eficaz y aporte los elementos probatorios o los indicios que evidencien este enriquecimiento que debería ser materia de investigación pues debe conocer el tema de cerca porque ha sido el abogado tributarista de Alan García”, refirió en diálogo con este matutino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.700202941895