Investiguen a congresista “robaagua”

El congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, miembro de la Comisión de Ética del Congreso, se declaró de acuerdo en que este grupo acoja de oficio la denuncia contra el legislador fujimorista Elard Melgar por apropiarse ilegalmente de terrenos y usar indebidamente el agua.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
EXIGE URTECHO

“Toda falta a la ética puede ser denunciada por cualquier ciudadano y si es demasiado grave esa denuncia se tomará de oficio, pero está bien que estas situaciones se conozcan y será la Comisión de Ética la que determine si hubo o no falta de ética”, precisó.

Urtecho dijo que si es que en la próxima sesión de la comisión algún congresista o el propio presidente, Humberto Lay, lo proponen se podría atender la denuncia que pesa contra Melgar, como informó LA PRIMERA.

“En la próxima sesión estaremos muy recargados, pero sí algún congresista lo solicita o el presidente así lo determina seguramente se verá”, refirió.

El parlamentario fujimorista en su calidad de “apoderado” de la empresa Agropecuaria San Ramón SAC es acusado de usar el agua sin contar con el debido permiso y por destinarla ilegalmente a sus predios, lo que le valió a esa empresa una multa impuesta por la Autoridad Autónoma del Agua.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.