Investiguen a comando paramilitar

Una profunda investigación para determinar si fue un comando paramilitar o un grupo de “matones a sueldo”, el que actuó paralelamente a la fuerza regular en las protestas del paro agrario, demandó ayer Javier Torres, dirigente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Javier Torres sostuvo también que la política de seguridad y orden interno es totalmente errática y por eso el ministro Alva Castro debió ser censurado por su incapacidad.

“Sería una situación preocupante que evidenciaría que lo que se busca es enfrentar a la población civil; particularmente en los informes que tenemos, en los hechos de Ayacucho no hubo civiles que atacaron a los campesinos”, aclaró.

Sería muy lamentable, aunque no haya nada concreto aún, que una facción del Comando Rodrigo Franco esté renaciendo, señaló, tras pedir explicaciones al ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Torres condenó la forma en que Alva Castro se salvó de la censura, afirmando que todas las versiones recogidas en el lugar de los hechos –en referencia a los campesinos muertos en Ayacucho– indican que los policías sí abrieron fuego contra ellos. “Entonces cualquier cosa que diga Luis Alva Castro es para salir del paso y salvar su cabeza”, subrayó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.