Investigarían a Telefónica

Las empresas de telefonía y sus tercerizadoras están siendo investigadas por el equipo de la Policía que indaga sobre la interceptación telefónica realizada por la empresa Business Track en el caso petroaudios, tras llegar a establecer que determinadas interceptaciones telefónicas no pueden realizarse sin el apoyo técnico de esas operadoras.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Política |506 Lecturas
Investigarían a Telefónica
Los equipos del chuponeo.
Policía le sigue el hilo a empresa española para establecer conexión con chuponeadores.

Más datos

DETALLE

El abogado de Business Track, José Marcelo Allemant, dijo ayer que el colaborador eficaz Martín Fernández Vírhuez “no dice la verdad” y aseguró que esa empresa sincerará su lista de clientes dentro del proceso judicial sobre una presunta organización de espionaje telefónico.
506  

Las pesquisas dirigidas por el fiscal Walter Milla apuntan también a todas las empresas de seguridad y vigilancia que brindan servicios de barridos electrónicos, como el caso de Business Track, pues algunas contratan servicios de personal de las Fuerzas Armadas entrenados en labores de contrainteligencia para espionaje industrial y político.

De otro lado, LA PRIMERA pudo conocer que la comisión del Congreso que indaga sobre los chuponeos, investiga también a la empresa Telefónica del Perú y algunos de los services que trabajan con ella.

“Se ha llegado a la conclusión que alguna forma de interceptación telefónica no puede hacerse sin apoyo técnico de las empresas de telefonía o sus services”, reveló el parlamentario aprista José Vargas.

Según el ex premier Carlos Ferrero el chuponeo de teléfonos fijos es imposible sin la colaboración de la empresa que suministra el servicio, por lo que se mostró de acuerdo en investigarlos porque hasta el momento “nadie dice nada y la Telefónica es responsable de las services que contrata”.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario