Investigarán robo de 60 mil soles de la Hermandad del Señor de los Milagros

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional investigará el robo de 60 mil nuevos soles pertenecientes a la Hermandad del Señor de los Milagros, una vez que se formalice la denuncia de este hecho, anunció hoy el jefe de la Dirección Territorial Lima de la PNP, general Luis Praeli.

| 01 octubre 2013 02:10 PM | Política | 3k Lecturas
Investigarán robo de 60 mil soles de la Hermandad del Señor de los Milagros
Investigarán robo de 60 mil soles de la Hermandad del Señor de los Milagros
3033

"Estamos esperando la denuncia formal para que la unidad especializada realice las investigaciones y determine los alcances de esta sustracción importante de dinero que ha afectado a la Hermandad del Señor de los Milagros", manifestó.

La autoridad policial adelantó que las indagaciones policiales corroborarán si solo están implicados en esta sustracción de dinero los dos integrantes de la Hermandad que se han dado a conocer en medios de comunicación, y precisarán hay más personas involucradas.

También dilucidarán si podría ser mayor el monto de los fondos que desaparecieron de las arcas de la institución, añadió Praeli Burga.

Los recursos económicos robados fueron recaudados mediante aportes voluntarios que hicieron los fieles de la Cuadrilla N° 7 de la hermandad. Este dinero iba a ser destinado a las diversas actividades del "mes morado" que organiza la Hermandad.

Según la denuncia dada a conocer por medios de prensa, estarían implicados en este presunto robo Luis Tolentino Cobarrubia y José Kodama Zúñiga, capataz y tesorero de la citada Cuadrilla, respectivamente.

Investigación interna

Por su parte, José Soto, mayordomo general de la Hermandad, lamentó lo ocurrido y señaló que antes de formalizar alguna denuncia ante las autoridades policiales, la institución hará las indagaciones internas de acuerdo a lo que establece el estatuto y su reglamento.

Refirió que recién se enteró de este hecho el último domingo tras llegar de un viaje y al ser informado por el subcapataz de la Hermandad.

Detalló que cuando ocurren este tipo de hechos, lo que se hace -según el estatuto- es informar al mayordomo general y luego este hace lo propio con el Consejo Superior de Disciplina.

Sin embargo -anotó- en este caso no se siguió este procedimiento y, más bien, se ventiló primero en los medios de prensa.

Soto refirió que, según el estatuto, el Directorio General de la Hermandad tiene la facultad de intervenir a la Cuadrilla donde se habría producido el faltante de dinero, pero todo tiene un proceso de investigación interna.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital