Investigarán origen de otros 15 millones

El tribunal tomó en cuenta la solicitud del fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, para que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ordene una nueva investigación contra Alberto Fujimori, a fin de que aclare la procedencia de los otros 15 millones de dólares devueltos al erario nacional, pero de manera ilegal porque se consignó datos falsos.

Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    

En este sentido la justicia intenta aclarar y definir fehacientemente que los primeros 15 millones de dólares encontrados en las cuentas bancarias que Montesinos tenía en bancos de Suiza, nunca retornaron al país y que Fujimori usó una suma similar de otro origen.

Para la justicia no es creíble la versión de Fujimori, de que encontró los 15 millones de dólares en el SIN, luego de que Montesinos fugó a Panamá, pues está demostrado que la supuesta devolución se hizo con billetes de 100 dólares, mientras que el pago a Montesinos se había realizado con billetes de menor denominación (20 y 50 dólares).

Al final de la audiencia pública realizada en la Sala de Audiencias de la Dinoes, el condenado Fujimori interpuso recurso de nulidad a la nueva sentencia de siete años y medio mientras que el representante del Ministerio Público dijo estar conforme con la pena aplicada.

Poco antes de emitir la sentencia, el presidente del tribunal, César San Martín, aclaró que “la sala no se guía por intereses políticos, no concede ningún espacio, pese a quien le pese, a intereses distintos de los que fluyen en el imperio de la ley”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.