Investigarán ONG de esposa de García

La Contraloría General de la República realizará una auditoría al programa Sembrando, a cargo de una ONG de la esposa del presidente, Pilar Nores de García, declaró ayer el titular de ese organismo, Fuad Khoury. Congresistas consultados por LA PRIMERA dijeron que la anunciada investigación servirá para poner a prueba la independencia y autonomía del funcionario, cuya designación despertó desconfianza en amplios sectores.

Por Diario La Primera | 02 jul 2009 |    
Investigarán ONG de esposa de García
Independencia de contralor ahora será puesta a prueba.
Después de un mes, Fuad Khoury anuncia que Contraloría hará auditoría en Sembrando, donde trabajaba personal pagado por el Estado.

El contralor reconoció lo particular de su anuncio, pues Nores sostiene que Sembrando maneja solamente fondos del sector privado, pero dijo que “por una gestión especial vamos a realizar una auditoría”, luego de concurrir ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a exponer su plan de trabajo.

Registro de donantes
Consultada al respecto, la congresista Marisol Espinoza, por ejemplo, consideró que el resultado de esta investigación será la mejor carta de presentación de Khoury, a quien debe dársele el beneficio de la duda en el desarrollo de su gestión.

Pero estimó, asimismo, que el funcionario deberá dar las mejores muestras de buena voluntad para investigar el tema y demostrar que no hay nada que ocultar. “En aras de la transparencia de su labor, una de sus primeras acciones en esta investigación deberá ser por ello verificar y exhibir el registro de donantes de Sembrando si de verdad se quiere mostrar transparencia”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.