Investigarán por qué Gutiérrez sacó a bebé

El caso de la irregular salida de un bebé, de apenas nueve meses de nacido, de un albergue del Estado a manos del congresista Álvaro Gutiérrez, será investigado en el parlamento. Elizabeth León, presidenta de la Comisión de ética del Congreso, informó que la denuncia contra Gutiérrez se está analizando en la secretaría técnica del referido grupo de trabajo y el próximo miércoles se expondrán todas las pruebas recogidas para iniciar una investigación de oficio contra el cuestionado parlamentario.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Política | 406 Lecturas
Investigarán por qué Gutiérrez sacó a bebé
Información del ministerio de la Mujer condena a Gutiérrez.
Próxima semana se verá el caso en la comisión de ética del Congreso. Marcelo Puelles

Más datos

DATO

Consuelo Barletta, representante de la ONG Cometa, dijo que no existe la figura de “acompañamiento” que menciona la ministra de la Mujer Susana Pinilla para justificar la salida del bebé con Gutiérrez. “No es correcto haber entregado el bebé  antes de que se declare su estado de abandono. Están sacando la vuelta a la ley”, aseveró la especialista.
406

“Sí se está considerando la denuncia contra Gutiérrez, la comisión de Ética actuará de oficio con todas las pruebas y los informes que otorgue el ministerio de la Mujer”, detalló Elizabeth León.

Asimismo, el congresista Alfonso Maslucán informó que ha remitido un oficio al ministerio de la Mujer, solicitando el expediente del menor NN Renato, y así pedir el inicio de una investigación para determinar la irregularidad cometida por Gutiérrez, puesto que el último martes la ministra de la Mujer Susana Pinilla anunció que el tema, a nivel administrativo, ya se está investigando en la Fiscalía, en Control Interno del ministerio de la Mujer y en la Oficina Nacional Anticorrupción.

“Si a nivel del ministerio han ordenado abrir una investigación a sus funcionarios, entonces el parlamento debe hacer lo mismo con Gutiérrez, y si se encuentra responsabilidad en este congresista, entonces su caso debe pasar a instancias judiciales”, señaló Maslucán.

A su vez, la congresista Rosa Venegas, integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso, indicó que en ese grupo también se promoverá el inicio de las indagaciones, ya que el propio Mimdes ha remitido información detallada de la salida del bebé que demuestra que este caso “no es sólo una falta, sino también un grave delito”.

“Debe investigarse esta denuncia en las comisiones de la Mujer, de Ética y donde sea necesario. Gutiérrez dice que ya devolvió al menor, pero ¿Será el mismo bebé que sacó?”, se preguntó la congresista.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD