Investigarán a fujimorista Tan

La Comisión de Ética investigará a la parlamentaria fujimorista Aurelia Tan, acusada de contratar a dos trabajadores que comparten un sueldo, uno de los cuales, en vez de trabajar, pasa su tiempo en visitas al hipódromo y al podólogo.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  1.2k 
Investigarán a fujimorista Tan
Comisión de Ética le sigue los pasos.
Por permitir que un empleado suyo cobre sin trabajar y tener a su hermano como su chofer.

Más datos

TAN DEBE ACLARAR

El parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga sostuvo que su bancada se reunirá con la legisladora Aurelia Tan para que aclare la denuncia en su contra.

Comentó que comenzando la gestión legislativa “advertimos a toda la bancada que mantengan la estructura, que no metan familia (…) Hay desobediencia a la advertencia que se les dio internamente, tenemos códigos de conducta internos que no se han respetado”.

1250  

El grupo de trabajo quiere que Tan explique las razones de que uno de sus hermanos es su chofer, aunque ella niega que su familiar reciba pago alguno.

El congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión de Ética, indicó que el caso debe aclararse y se declaró contra un acuerdo de 2003 que permite a los legisladores contratar a dos empleados dividiendo la remuneración correspondiente a una plaza, como hizo la parlamentaria de Fuerza 2011, acuerdo que, dijo, debe quedar sin efecto.

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria Juan Castagnino, también miembro de la comisión, coincidió con Mulder y dijo que de todas maneras Tan será investigada por la denuncia periodística en su contra.

Adelantó que las indagaciones se efectuarían respetando el orden cronológico, aunque no se descarta que se le dé un trato prioritario.

Un programa de televisión reveló que Miguel Kobashikawa Kobashikawa (67), auxiliar de su despacho, uno de los trabajadores que comparte un mismo sueldo, prefiere acudir a las carreras de caballos en el hipódromo antes que ir a laborar, mientras que el hermano de la legisladora, Félix, no aparece en la planilla pero es quien conduce su automóvil.

Al mediodía y con la clara intención de acallar la denuncia y que el tema no llegue a mayores, la congresista Tan separó de sus cargos a Kobashikawa, auxiliar de su despacho, por su injustificada ausencia laboral, y al asesor responsable de la administración de su despacho, Jaime Sobero, el otro que compartía el mismo sueldo.

Sin embargo, no fue ella quien dio cara a la prensa para anunciar su decisión, sino lo hizo la vocera alterna de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, quien responsabilizó a Kobashikawa de la situación que afronta su correligionaria por hacer “uso y abuso” de la confianza de la legisladora.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario