Investigarán compra de víveres en la Marina

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Hildebrando Tapia, anunció ayer que solicitará investigar la compra de víveres que realizó la Marina de Guerra del Perú a la empresa Axis, cuestionada por vender al Seguro Integral de Salud (SIS) alimentos con sobreprecio destinados a los damnificados del terremoto de agosto del año pasado, tal como lo denunció ayer LA PRIMERA.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Política | 412 Lecturas
Investigarán compra de víveres en la Marina
Legislador Hildebrando Tapia asume responsabilidad.
En Comisión de Fiscalización del Congreso. Además se invitará al ministro de Defensa.
412

Cuestionó que la institución armada haya confiado en una compañía que desató un escándalo por un grave acto de corrupción por el cual se encuentran tras las rejas varios funcionarios del Seguro Integral de Salud (SIS). Agregó, sin embargo, que no toda la Marina debe verse involucrada en este caso sino que es un tema que debe investigarse, “no puedo dar un antejuicio”, dijo.

A este parecer se sumó el legislador de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, quien incluso deslizó la posibilidad de citar al ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, para que explique sobre el tema. Asimismo, indicó que es una “burla y falta de respeto” que dicha institución castrense haya adjudicado a una empresa que fue no sólo cuestionada por el Parlamento sino también acusada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD