Investigarán a Alvaro Gutiérrez en el Congreso

El escándalo protagonizado por el legislador Álvaro Gutiérrez, quien en diciembre pasado se llevó de manera irregular un bebé de un albergue del Estado, y a un número indeterminado en anteriores oportunidades, sigue creciendo, luego de que, en plena Semana Santa, dos funcionarios del Ministerio de la Mujer, que facilitaron el trámite, fueron destituidos.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 653 Lecturas
Investigarán a Alvaro Gutiérrez en el Congreso
Congresista tiene muchas cosas por aclarar.
Comisión de ética y bancada de UPP le pedirán explicaciones por sacar a niños de albergue.

Más datos

DATO

El congresista Gutiérrez envió una carta notarial a nuestra redacción, con la intención de negar responsabilidades. Sin embargo, en esa misiva el parlamentario no responde los temas de fondo. Por eso concertamos una entrevista en su despacho, pero se volvió inubicable.
653

Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso y compañera de bancada de Gutiérrez, informó que ese grupo parlamentario analizará la denuncia de LA PRIMERA, y es muy probable que se conforme una subcomisión para que se investigue y reúna todas las pruebas que incriminan a Gutiérrez.

La bancada de Unión por el Perú (UPP) se reunirá hoy para tratar el tema y acordar una posible sanción contra Álvaro Gutiérrez sobre este grave caso. “Causa gran preocupación que se disponga de un menor que no tiene a su familia al lado para que lo defienda, sólo el Estado puede velar por él”, comentó la legisladora León.

También en MIMDES
La viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco, también anunció el inicio de una investigación sobre la entrega irregular de un bebé al congresista Álvaro Gutiérrez, y sobre otras anomalías en la Secretaría Nacional de Adopciones.

En mayo próximo se dará a conocer el resultado de estas investigaciones que involucran a un “padre de la Patria”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD