Investigará acoso a Ollanta

Tras informar que la Defensoría del Pueblo inició, de inmediato, un trabajo de investigación sobre la situación jurídica del líder nacionalista Ollanta Humala, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó ayer su preocupación ante la negativa de la sala penal que sigue el caso del Andahuaylazo de reconocer el hábeas corpus que ordena nuevo juicio a líder opositor.

| 02 abril 2008 12:04 AM | Política | 426 Lecturas
Investigará acoso a Ollanta
Defensoría emitirá resolución.
Defensora Beatriz Merino expresó su preocupación porque hábeas corpus a favor de nacionalista no fue tomado en cuenta.

Más datos

EL DATO

El pedido para que la Defensoría emita un pronunciamiento en torno a la situación jurídica de Ollanta Humala fue presentado ayer por los congresistas nacionalistas Cecilia Uribe, Martha Acosta, Marisol Espinoza, Víctor Isla, Miro Ruiz, Rafael Vásquez, Werner Cabrera, Daniel Abugattás e Isaac Meckler.
426

Merino precisó que esta investigación de la Defensoría se realizará respetando la autonomía del Poder Judicial, que es, manifestó, un principio central que la Defensoría siempre ha defendido. Explicó que, como en todos los casos en que un ciudadano solicita la intervención de la Defensoría, se procede a abrir una investigación según el “Protocolo de Actuación Defensorial.”

“Vamos a iniciar una investigación para analizar esta supuesta violación del debido proceso. Recabaremos información y procederemos a leer el expediente”, manifestó Merino.

Merino sustentó su preocupación ante el caso recordando que el hábeas corpus es uno de los instrumentos principales usados por la Defensoría para hacer frente a actos de injusticia contra ciudadanos.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD