Investigan en secreto las muertes

La comisión del Congreso que investiga los asesinatos de dos campesinos en el paro agrario del 18 y 19 de febrero pasado en Ayacucho, y otras dos muertes durante la misma protesta, ­acordó ayer tratar el tema en reserva y solicitar que todo lo actuado por el juez que realiza las pesquisas sea remitido a ese grupo de trabajo para que sirva de base al esclarecimiento de estos hechos luctuosos.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Política | 365 Lecturas
365

La presidenta de ese grupo especial, Elizabeth León Minaya, puso en manos de la comisión, que ayer se reunió por primera vez, la propuesta del plan de trabajo. Los demás miembros, luego de un breve debate, acordaron hacerle modificaciones, más de forma que de fondo.

El legislador Juan Carlos ­Eguren (UN) comentó que la comisión ha sido creada en forma un tanto extemporánea, por lo que pidió acelerar los trabajos para emitir el informe en el plazo establecido. También afirmó que la visita al lugar de los hechos sólo se hará en caso de ser necesario y que el proceso de investigación sea reservado.

Los campesinos Emiliano García Mendoza y Rubén Pariona Camposano fueron asesinados durante el paro agrario el 19 de febrero pasado en Ayacucho. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, se salvó, gracias al blindaje del aprofujimorismo y otras fuerzas de derecha, de una censura impulsada por la oposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD