Investigan quién podría haber grabado a Fujimori en Clínica

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó este miércoles que investiga a un agente penitenciario que habría grabado clandestinamente al expresidente Alberto Fujimori, cuando estaba internado en una clínica privada.

| 24 octubre 2013 07:10 AM | Política | 2.2k Lecturas
Investigan quién podría haber grabado a Fujimori en Clínica
Investigan quién podría haber grabado a Fujimori en Clínica
2282

En una nota de prensa, el Inpe informa que tras revisar los videos de vigilancia del piso 10 proporcionados por la clínica Centenario, se observaría a uno de los agentes extraer de su bolsillo un teléfono celular, con el que habría grabado cuando Fujimori exige a una enfermera que permita el ingreso a su hijo Kenji y a congresistas de Fuerza Popular.

Pero además indica que aunque después el agente, cuyo nombre se mantiene en reserva, sale de la visión de la cámara de vigilancia de la clínica, la posición de la toma del video de Fujimori coincide con la ubicación de esta persona en ese momento.

Guadalupe indicó que todos los miembros del grupo asignados a la vigilancia de Fujimori negaron haber grabado este video, pero contrastada esta versión con el video de seguridad proporcionado por la propia clínica, aparentemente habría participado un agente del Inpe.

La autoridad penitenciaria indicó que el informe final de la investigación se podría conocerse este jueves, y que los responsables podrían ser sancionados con amonestación, suspensión, cese temporal o destitución.

En declaraciones a ATV+, Luis Pérez Guadalupe, dijo que esta grabación viola la intimidad de un interno, y además paciente de un centro de salud. Lamentó también que el video haya sido difundido por un medio de comunicación local.

La institución penitenciaria, según el comunicado, 'rechaza toda práctica de grabación clandestina de imágenes de privados libertad y su difusión no autorizada'.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital