Investigan fujiescándalo telefónico

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Guillermo Guzmán Muñoz, que investiga la carcelería dorada del preso Alberto Fujimori, acogió de oficio la denuncia de LA PRIMERA y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la relación de recibos de consumo de los teléfonos celulares asignados a los funcionarios que laboran en el recinto carcelario que alberga al ex mandatario.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Política | 414 Lecturas
Investigan fujiescándalo telefónico
Se acabaron los privilegios.
414

El representante del Ministerio Público solicitó ayer que se le envíe las facturas de los teléfonos que el Inpe asignó al director de la prisión que alberga al reo Fujimori en la Dinoes, Alejandro Castro Ángeles, así como de los que usa su personal. La misma gestión hizo el fiscal Guillermo Guzmán ante la empresa de telefonía móvil Claro.

La solicitud contempla los recibos de telefonía comprendidos desde el mes de diciembre de 2007 hasta la fecha. La intención es determinar al detalle los teléfonos usados para efectuar las llamadas telefónicas a Japón, el tiempo de duración y el costo de cada una de ellas. La investigación busca determinar además el número de llamadas telefónicas que habría realizado el recluso a los congresistas fujimoristas, con quienes mantiene una fluida comunicación por razones aún no muy claras.

Mientras tanto, los funcionarios del Inpe, específicamente la administración de la Región Lima que jefatura Ber­tha Chacaltana, se negaron a recibir a la prensa, que acudió a entrevistarla para indagar sobre la grave denuncia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario