Investigación superficial favorece a corruptos

El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez dijo que la Comisión de Fiscalización tiene ya demasiada carga y sugiere que se conforme una comisión especializada. “La actual comisión tiene ya sobrecarga de trabajo y no podrá investigar con profundidad, se debe formar una comisión que vea todo lo referente a EsSalud, porque es un tema nacional”, dijo Benítez.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 888 Lecturas
HERIBERTO BENÍTEZ:
888

Consideró que tanto el ámbito de investigación es demasiado amplio, pues se deben investigar en todo el país para conocer cómo manejaron el presupuesto, las compras, adjudicaciones, licitaciones y concursos públicos nacionales. “Todos estos indicios ameritan que se lleve una comisión especializada a investigar EsSalud en el período 2006-2011”, acotó el parlamentario de Solidaridad Nacional.

Por ello, Benítez precisó que el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Martín Belaunde Moreyra “debe entender que tiene sobrecarga y le va a resultar imposible investigar a fondo, y va a terminar haciendo una investigación superficial que va a hacer perder tiempo a todos y que al final, puede favorecer a los corruptos”.

“Belaunde debe dedicarse a investigar temas menores, no le va alcanzar el tiempo”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de que esta institución estatal haya sido usada como un botín político, Benítez refirió que “hay indicios que demuestran que podría haber sido usado como una caja chica sobre todo por que las personas que estuvieron a cargo del Seguro Social, fueron personas cercanas al expresidente García. Así como en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estos son puntos neurálgicos, y es allí, donde hay indicios de corrupción”, finaliza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD