Investigación preliminar a Nadine Heredia fue archivado en el gobierno Aprista

El jurista y congresista Omar Chehade explicó ayer que la investigación preliminar a la primera dama Nadine Heredia y su hermano Ilan está referida al mismo caso investigado en dos instancias y archivado por la Fiscalía en los años 2009 2010, durante el último gobierno del expresidente Alan García.

| 03 febrero 2015 08:02 PM | Política | 1.8k Lecturas
Investigación preliminar a Nadine Heredia fue archivado en el gobierno Aprista
Investigación preliminar a Nadine Heredia fue archivado en el gobierno Aprista

Más datos

Omar Chehade explicó que es el mismo investigado en 2009 2010 y criticó que se reabra pese a ello.
1801

Esto ha sido investigado de manera detallada, exhaustiva, ha sido archivado de manera contundente, y no es como dice la oposición, que se trató de una investigación superficial; además esto ocurrió en el gobierno del expresidente García, cuando el presidente Humala era opositor”, indicó.

Tras recordar que fue abogado de Nadine Heredia en aquella oportunidad, señaló que el documento de la Unidad de Inteligencia Financiera que supuestamente probaría que ella no pudo sustentar el ingreso de US$ 215 mil a su cuenta bancaria pertenece al año 2009.

Indicó que se trata de un caso que fue investigado y archivado en dos instancias por el Ministerio Público, en donde se acreditó, con documentos de la Sunat, que Heredia prestó los servicios de asesoría en comunicación a la empresa Centros Capilares de manera formal.

El caso fue archivado tanto por el fiscal provincial contra Lavado de Activos, el señor Eduardo Castañeda Garay, como por el fiscal superior, el señor Mateo Castañeda”, manifestó.

La nueva acusación hecha por un exnacionalista “es más de lo mismo porque lo que hemos podido apreciar de lo que se ha escuchado, visualizado en diversos reportajes, nada cambia, todo ha sido investigado el 2009 y 2010”, refirió.

Aconsejó que el abogado de la primera dama debe presentar un hábeas corpus. “Habiendo sido archivado la investigación en dos instancias en el Ministerio Público, lo que correspondería para la defensa de la señora Nadine, si el fiscal no retrocede, no rectifica, es un hábeas corpus, porque se está vulnerando un principio constitucional”, precisó.

ADEMÁS

El legislador Omar Chehade consideró que el caso no debería ser reabierto por simples dichos, en este caso del exasesor parlamentario nacionalista Jorge Paredes Terry, quien dice tener pruebas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital