Investigación pone a temblar a Forsur

Dos años después del terrible sismo que asoló diversas provincias de Ica, Lima y Huancavelica, el pleno del Congreso votará hoy una moción para otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que investigue durante 120 días la asignación, uso y ejecución de la reconstrucción de la zona afectada, ante la evidencia de que sólo se ha avanzado con un 25% de los proyectos, pese a que fueron destinados a esa tarea casi mil millones de soles.

| 27 agosto 2009 12:08 AM | Política |599 Lecturas
Investigación pone a temblar a Forsur
Quieren saber por qué no avanza la reconstrucción.
Congreso la decide hoy. Dos años después del devastador sismo que destruyó parte del sur, reconstrucción sólo avanzó 25%.
599  

El congresista Alberto Escudero, autor de la moción que recibió el apoyo de todas las bancadas, indicó que existe información de que el Fondo de Reconstrucción Integral del Sur (Forsur), recibió un total de 949’500,000 para la reconstrucción, de los cuales 904’040,000 provenían del Tesoro Público y 45’460,000 de donaciones y de la cooperación internacional.

Transcurridos más de dos años y a pesar de contar con los recursos necesarios, es lamentable que sólo se haya transferido el 35% de los dineros comprometidos a las unidades ejecutoras y que hasta la fecha las obras realizadas no representen ni el 25% de lo proyectado, indicó el legislador.

Además de investigar la evidente negligencia de la gestión de Forsur, se investigarán también presuntos actos de corrupción. La junta de portavoces acordó priorizar su debate.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario