Investigación a López Meneses debe incluir nexos con los grupos aliados

Los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Andrés Belaunde coincidieron ayer en que la investigación parlamentaria sobre el caso Óscar López Meneses debe incluir sus presuntos nexos con el fujimorismo y el aprismo, a raíz de la publicación de audios y fotografías que dan indicios de esos vínculos.

| 24 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Investigación a López Meneses debe incluir nexos con los grupos aliados
Nexos con el fujiaprismo
1637

Ambos parlamentarios señalaron, asimismo, que debe investigarse para ver hasta dónde el montesinismo, a través de López Meneses y otros agentes, sigue infiltrado en la democracia, que esa investigación debe hacerse desde la década de los noventa.

Benítez dijo que la amistad de López Meneses con Agustín Mantilla y el audio en la que esta persona afirma que organizó la llegada de Alan García, en el 2001, después de su exilio en el extranjero, evidenciarían que mantuvo contactos de primer nivel durante el gobierno aprista.

Además, calificó de preocupante que un amigo de López Meneses haya sido parte del equipo técnico de la excandidatada presidencial, Keiko Fujimori.

Entonces, no solo estamos hablando de corrupción en algunos elementos de la policía que dieron protección indebida a López Meneses, sino de los nexos que mantuvo é ste con el fujimorismo y el Apra, y la investigación debe apuntar a eso, para desarticular los rezagos de la mafia”, opinó.

Por su parte, García Belaunde dijo que debe investigarse la vinculación de López Meneses con el crimen organizado, lo que a su juicio involucraría a algunos gobiernos pasados.

No debe impulsarse una investigación dirigida solamente a un sector, sino en general al crimen organizado, una mafia que nació en el gobierno fujimorista y que aún tiene rezagos”, refirió.

APRA LO NIEGA

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, negó lo dicho por López Meneses en un audio difundido por un diario local y dijo que fue él quien organizó el recibimiento de Alan García en el 2001 y no esa persona.

De acuerdo a Del Castillo, Mantilla había sido expulsado del Apra dos años antes, en 1999. “Yo fui el que organizó el recibimiento y conozco los pasos que hubo (...) dice (López Meneses) que coordinó con Mantilla, pero él fue expulsado del partido en 1999, qué va coordinar con alguien que ya no está en el partido”, argumentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital