Investiga vínculos de Movadef y Sendero

El Ministerio Público, a través de las fiscalías supraprovinciales contra el terrorismo, investiga desde hace un mes los vínculos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) con Sendero Luminoso, en base a materiales incautados, informó el titular de este organismo, José Peláez Bardales.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 497 Lecturas
FISCAL JOSÉ PELÁEZ BARDALES.
497

Advirtió también que muchos jóvenes que no han vivido lo cruento que ha significado el terrorismo para el país, se dejan guiar por prédicas ideológicas que ofrecen un falso “nuevo futuro”. “Las personas que han vivido ese periodo, sin embargo, saben el real significado de esas acciones”, recordó.

De igual modo, dijo llamarle poderosamente la atención que personalidades e instituciones representativas extranjeras reciban al Movadef, por lo que consideró necesario un accionar para neutralizar esos hechos.

El Fiscal de la Nación agregó que su organismo cuenta con información sobre la presencia del Movadef en las universidades públicas y en otros sectores, aunque sostuvo que no se puede hablar de un rebrote del terrorismo.

En tanto, más instituciones universitarias se han ido sumando a la gran movilización estudiantil que se realizará mañana martes en Lima y en las principales ciudades del interior.

Es el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes confirmaron su asistencia a la gran marcha por la paz y en contra de la ideología senderista. Salomón Lerner Febres, expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dijo que la marcha por la paz de universitarios debe ser el punto de partida para que en todas las casas de estudio se genere un mayor debate sobre el nefasto accionar del terrorismo entre 1980 y 2000.

Subrayó que la educación es la clave para recordar el accionar terrorista de Sendero Luminoso en la década de los ochenta y noventa.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD