Investiga traslado de senderista

El fiscal provincial de turno, Jorge Sanz Quiroz, inició ayer una investigación en busca de responsables del irregular traslado de la senderista Martha Huatay desde el penal de máxima seguridad Santa Mónica de Chorrillos, donde cumple una condena a 25 años de cárcel, hasta el presidio Piedras Gordas en Ancón.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    
Investiga traslado de senderista
Senderista Martha Huatay.

El fiscal interrogará primero a la directora del penal de máxima seguridad anexo a la cárcel de mujeres de Chorrillos, Gloria Estrada, para que informe cómo se produjo el traslado de la terrorista. Lo mismo hará con el director del penal Piedras Gordas, Edwin Salazar, quien tendrá que informar con quien se entrevistó Huatay en el penal.

El Instituto Nacional Penitenciario niega el traslado y sólo admite haber trasladado a tres presas cuyos nombres no reveló. El ex procurador Omar Chehade dijo que la denuncia recogida por LA PRIMERA debe ser minuciosamente investigada para encontrar a los responsables del traslado irregular. “El Ministerio de Justicia debe ordenar una investigación interna que llegue a la verdad”, dijo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.