"Invertir en la primera infancia es lo mejor que un país puede hacer"

Un incremento del presupuesto destinado a la primera infancia por 1,500 millones de soles es la primera prueba del compromiso del gobierno con este grupo poblacional, afirmó la Primera Dama Nadine Heredia.

Por Diario La Primera | 17 ago 2012 |    
Invertir en la primera infancia es lo mejor que un país puede hacer

Recalcó que invertir en la primera infancia es la mejor inversión que un país puede hacer y que efectuarlo es "quitar el techo que la pobreza le pone a niños para gozar de las oportunidades en la vida".

"Invertir en primera infancia es una cuestión de derecho, es además la inversión más rentable de un país porque ayuda al desarrollo de una etapa clave donde se sientan todas las bases del comportamiento, crecimiento físico y emocional de la persona", anotó.

Heredia también recordó que el actual gobierno ha dispuesto que en los próximos 4 años se reduzca la desnutrición crónica en 13 puntos porcentuales, es decir, lograr el doble de lo que se hizo en 10 años.

Sin embargo, apuntó, hay que trabajar para que detrás de esos promedios no se escondan grandes desigualdades.

Al participar en el Congreso de la República en la primera reunión de la Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia del Perú, Heredia destacó que la inversión presupuestal señalada no tiene precedentes en el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.