Intromisión de presidente de Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, incurrió ayer en un acto de injerencia en la política interna al exhortar a los empresarios a hacerse del poder político, como ha hecho él, que no es político sino empresario, porque ellos son la única salvación del país.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Intromisión de presidente de Panamá

Martinelli hizo la insólita declaración en un almuerzo que le ofreció la Cámara de Comercio de Lima, en la que dijo que sólo un presidente empresario es capaz de resolver los problemas de un país e indicó a sus colegas peruanos que sigan el ejemplo de Chile (donde gobierna el empresario Sebastián Piñera) y, obviamente, el suyo.

Martinelli y su anfitrión, el presidente Alan García, firmaron previamente en Palacio de Gobierno diversos acuerdos que, a decir de García, constituyen un “compromiso de acción económica, financiera y social muy concreta”, así como el impulso que brindarán para hacer realidad un acuerdo de libre comercio entre ambos países en aras de fortalecer la relación bilateral.

“Su visita no será una presencia protocolar y de paso, sino un compromiso de acción económica, financiera y social muy concreta, porque usted representa el nuevo talante y la nueva forma de política que necesita nuestro continente”, expresó García ante Martinelli, en el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

A su turno, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo sentirse más como empresario que como político y haber asumido el reto de gobernar para solucionar los problemas de su país y destacó los acuerdos que firmó con García y sostuvo que beneficiarán a ambos países.

Añadió que ha conversado con el presidente García en torno a la posibilidad de hacer reuniones de los gabinetes ministeriales de los dos países, a fin de que los dos gobiernos puedan interconectarse aún más, en la solución de cualquier diferencia, incrementando además el comercio y las inversiones comunes. “Las historias de Panamá y del Perú están íntimamente entrelazadas; no sólo desde ahora sino desde hace mucho tiempo nos unen fuertes lazos”, agregó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.