Interpelar no resuelve el problema

La oposición en el Congreso tiene que entender que la seguridad ciudadana no es un problema político de personas, sino de articulación de las diferentes instituciones, señaló ayer el constitucionalista Enrique Bernales al comentar el pedido de interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y las críticas de la oposición.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Política | 660 Lecturas
Interpelar no resuelve el problema
BERNALES
660

“El Parlamento tiene que entender que, no porque voy a interpelar al ministro (del Interior) mañana, ya tengo el problema resuelto, porque este no es un problema político de personas”, dijo.

Bernales explicó que la inseguridad ciudadana es un problema de sistemas y de un trabajo articulado que debe resolverse a través de espacios como el Consejo de Política Criminal (Conapoc), que preside la ministra de Justicia y tuvo su primera sesión del año.

Aseguró que “en ninguna parte del mundo” la inseguridad se resuelve con más leyes y endurecimiento de las penas, sino en la eficiente prevención, porque “donde hay buena prevención, automáticamente el delito baja”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73534989357