Interpelación divide a Acción Popular

El vocero de la banca fujimorista, Héctor Becerril, mintió al decir que Acción Popular, que ahora forma la alianza Acción Popular-Frente Amplio, apoya la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, aunque sí lo han hecho dos legisladores acciopopulistas.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
Interpelación divide a Acción Popular
Interpelación promovida por el fujiaprismo va camino al fracaso.
Acusación constitucional aprista contra la ministra quedó en nada.

Más datos

AL MINISTRO DE ECONOMÍA

El congresista Javier Diez Canseco manifestó que si el pedido de interpelación se debe al proyecto de Ley de Desarrollo Docente, entonces no procede, pero si se trata de criticarla por su desempeño para solucionar la situación de los docentes entonces debe interpelarse a los representantes del Ministerio de Economía por no destinar recursos para mejorar la situación laboral de los maestros por años.
1640

El parlamentario y secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, aclaró que los congresistas Manuel Merino y Víctor Andrés García Belaunde firmaron a título personal el pedido de interpelación. Dijo que no hubo acuerdo de partido ni de la nueva bancada al respecto.

El legislador acciopopulista Yonhy Lescano indicó que Merino y García Belaunde apoyan a título personal, porque, los acciopopulistas como él están contra la interpelación.

Opinó que el pedido de interpelación no prosperará porque nace mal. Los apristas querían una acusación constitucional y ahora hablan de interpelación.

Lescano refirió que la Ley de Carrera Pública Magisterial aprista no funciona y eso ha quedado demostrado. “Fue un “rotundo fracaso” y todo el Perú así lo considera”, señaló.

FUE A TÍTULO PERSONAL
El legislador acciopopulista Manuel Merino admitió que firmó junto a García Belaunde la moción a pedido del vocero fujimorista, Héctor Becerril, con quien participaron en la Junta de Portavoces y lo hicieron a título personal.

Dijo que, de prosperar este pedido, la ministra debe dar una explicación satisfactoria y entonces de ninguna manera apoyará una eventual censura en su contra como plantea el aprofujimorismo.

Por su parte, el parlamentario Javier Diez Canseco afirmó que las decisiones que pudieran adoptar los dos legisladores de Acción Popular son independientes a las del Frente Amplio, ya que así lo acordaron los cuatro exmiembros de Gana Perú con los acciopopulistas al momento de aliarse.

El legislador aprista Javier Velásquez insistió en acusar a la ministra de no haber aplicado la Ley de Carrera Pública Magisterial y de supuestos retrocesos en el sector Educación.

José León, vocero alterno de la bancada de Alianza Parlamentaria, desestimó que apoyen la interpelación a Salas y respaldó la elaboración de una nueva ley para el sector magisterial.

“Estamos satisfechos con las explicaciones de la ministra de Educación y nos ratificamos en desestimar cualquier intento de interpelación como ha sido planteado en el debate y deseamos que estas reformas no entren al terreno político”, afirmó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...