Warning: imagejpeg(cache/thumbs/135827-800x800_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/135827-350x250_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1nL2xvZ28tbHBkLmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Interpelación chantajista | Diario La Primera

Interpelación chantajista

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, sostuvo que el pedido de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es un chantaje político al gobierno ejercido por el fujimorismo y el Apra por el tema del indulto al exdictador Alberto Fujimori y los casos de posible corrupción que comprometen al segundo régimen de Alan García.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 996 Lecturas
Interpelación chantajista
Señalan que fujimoristas y sus aliados pretenden interpelar a ministro de Defensa para presionar políticamente al gobierno.

Más datos

Presentan

El congresista aprista Javier Velásquez adelantó que hoy se presentará de manera formal la moción de interpelación, con el respaldo de por lo menos tres bancadas.
996
-.-

Gastañadui rechazó que bancadas como Fuerza Popular y legisladores del Apra promuevan una moción de interpelación a Cateriano por el tema del Servicio Militar Obligatorio y por haber revelado, sin detalles, el monto de las compras secretas hechas por el gobierno aprista en el sector Defensa.

Dijo que lo único que buscan esos sectores es crear caos y zozobra y recordó que los ministros continuamente acuden al Parlamento, a las diferentes sesiones, ante llamados de los parlamentarios.

En este sentido, recordó que primero se pide la presencia de los ministros y después podría venir la censura y por consecuente, la caída del gabinete ministerial. “Hay que cuidar la democracia”, enfatizó.

“Se está buscando presionar al gobierno, es un chantaje político”, remarcó antes de agregar que el fujimorismo busca ejercer presión para lograr que Alberto Fujimori sea indultado, mientras el Apra trataría de distraer la atención de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

“EXAGERADO E INOPORTUNO”
Agregó que es obvio que el Apra y el fujimorismo juegan en forma coordinada al notar que cuando uno de esos partidos firma una moción el otro también lo hace.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde tildó el pedido de interpelación de “exagerado e inoportuno” y advirtió que, de concretarse, sería una “metida de pata”.

Precisó que los cuestionamientos a la aplicación del reclutamiento por sorteo para cubrir el déficit dejado por el servicio militar voluntario, pueden ser aclarados y corregidos sin necesidad de llegar a una interpelación.

Cateriano motivó las iras fujimoristas por recordar las compras secretas apristas y el hecho que la ley que permite esa modalidad de reclutamiento fue aprobada durante el gobierno aprista, sin que este lo observe.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...