Interpelación está en camino

La anunciada interpelación al ministro de Educación, José Antonio Chang, por el destino incierto de los 750 mil dólares donados por el magisterio mexicano para los damnificados del sur, tardará dos semanas en realizarse debido a que los próximos siete días los legisladores estarán en sus regiones supervisando obras.

Por Diario La Primera | 09 nov 2009 |    
Interpelación está en camino
No quiere hablar.

Más datos

DETALLE

El viernes último el ministro José Antonio Chang denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria al legislador Pedro Santos, quien advirtió del paradero desconocido de la donación mexicana de 750 mil dólares a los damnificados por el terremoto. Santos replicó que evalúa acusar constitucionalmente a Chang.

Como preámbulo a su interpelación, Chang acudirá esta semana a la Comisión de Fiscalización, que hace seguimiento a la reconstrucción del sur tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Sin embargo, los cuestionamientos al titular del sector Educación serán mucho más grandes, pues también será interrogado en la Comisión de Fiscalización por la cantidad de personas alfabetizadas cada año, del 2006 al 2009; la venta del local del Ministerio de Educación en el distrito de San Borja y los motivos por los cuales se efectuó la transacción; además de la ansiada sustentación técnica de los tipos de exámenes que se vienen aplicando en la evaluación de los docentes a nivel nacional para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.