Intereses contra reforma

El premier Juan Jiménez Mayor indicó que hay intereses económicos que buscan afectar la reforma de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y pidió a la población “no escuchar esos cantos de sirena”. Fue en Iquitos, donde participó en una reunión de trabajo con las principales autoridades de la Región.

Por Diario La Primera | 23 mar 2013 |    
Intereses contra reforma
JEFE DE GABINETE DENUNCIA

Precisó que la reforma busca lograr la mayor rentabilidad de los fondos de pensión de los peruanos y la reducción de las tasas que cobran las AFP a los ciudadanos por administrar sus fondos.

“Acá lo que vemos es una campaña de ciertos intereses económicos que buscan afectar la reforma, los peruanos deben saber que van a tener en su bolsillo una mejor pensión en su vejez y que se administrará mejor su fondo, no sigan ese canto se sirena”, puntualizó.

Jiménez también indicó que las AFP deben mejorar sus procesos para que la población pueda expresar qué tipo de comisión prefiere e incluso pidió la intervención de Indecopi, porque esas empresas conocían los plazos y debieron facilitar sus procedimientos a los afiliados


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.