Intercambio se duplicará

El intercambio comercial entre la Unión Europa y Perú se va “más que a duplicar” con la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes, aseguró el jefe de la delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden.

Por Diario La Primera | 02 mar 2013 |    
Intercambio se duplicará
AFIRMA JEFE DE DELEGACIÓN EUROPEA

Señaló que para el bloque europeo este acuerdo comercial es importante, ya que Perú es ahora “un país de oportunidades”.

“El Perú tiene un potencial realmente muy grande y luego de que se estabilicen los mercados financieros y se recupere el crecimiento europeo, veremos cifras bastante sustantivas”, anotó.

Allden manifestó que nuestro país requiere para su desarrollo de insumos como maquinaria avanzada, químicos, camiones y productos manufacturados de ingeniería.

Detalló que por parte de Europa, existe una gran demanda de productos agrícolas tales como mango, palta, mandarina, espárrago, Quinua, así como productos tropicales y pesqueros.

Agregó además que con la vigencia de este acuerdo –que incluye disposiciones sobre la protección de los derechos humanos, laborales, el estado de derecho y del medio ambiente– Perú recibirá transferencia tecnológica de Europa, a través de un acceso gradual.

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea (UE) ascendieron a 7,690 millones de dólares en 2012, y sus importaciones sumaron 5,197 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.