Intercambio de experiencias políticas

El excanciller Diego García-Sayán dijo que la III Cumbre de ASPA puede ser un espacio de intercambio de experiencias sobre el proceso de transición y consolidación de la democracia.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
GARCÍA-SAYÁN

Recordó el proceso de cambios políticos conocido como la “primavera árabe”, a partir de 2010, e indicó que en ese aspecto Suramérica puede mostrar sus variadas experiencias de transición a la democracia.

“Sin pretender vender un modelo a nadie en el mundo, el foro ASPA puede ser un espacio, un contexto para mostrar la experiencia democrática de América Latina, y tras la llamada ‘primavera árabe’, a algunos nuevos gobiernos que tienen retos y preguntas”, dijo.

García-Sayán recalcó que muchos aspectos vividos en América Latina son parecidos a los hechos sucedidos en los países árabes en materia democrática. “Estoy seguro de que la Cumbre ASPA puede ser espacio de una enorme riqueza, en donde hay nuevos gobiernos emergidos tras lo sucedido el año pasado y que están interesados en conocer y escuchar, y de hecho esa puede ser una experiencia muy importante”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.