Instruirán a la población sobre cuidados para conservar medicamentos

A través de una campaña de salud gratuita la población recibirá información sobre cómo usar y conservar de manera adecuada sus medicamentos, se les enseñará a identificar aquellos que han sido falsificados o adulterados, así como se brindará orientación a pacientes con hipertensión arterial. Dicho evento, que organiza la Farmacia Institucional (sede Minsa) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), se llevará a cabo en el jardín lateral del Ministerio de Salud.

| 04 febrero 2013 06:02 PM | Política | 2.7k Lecturas
Instruirán a la población sobre cuidados para conservar medicamentos 2770

“El objetivo de esta campaña -que se llevará a cabo el martes 5 y el miércoles 6 de febrero de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Av. Salaverry 801, Jesús María- es contribuir al cuidado de la salud de la población promoviendo el uso responsable de los medicamentos, su adecuada conservación y crear conciencia de la importancia de evitar la automedicación”, explicó la jefa de la Farmacia Institucional de la Digemid sede Minsa, Julia Ferreyra.

La especialista detalló que en esta campaña también se enseñará a los asistentes a consultar el Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, portal web en el que las personas pueden consultar los precios de todos los fármacos reportados por las farmacias y boticas de todo el país, sean genéricos o de marca y, con esa información, decidir libremente qué producto comprar y en qué establecimiento.

Ferreyra informó que técnicos de la Dirección Ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid explicarán a quienes acudan a la sede del Minsa la manera de identificar productos farmacéuticos falsificados, adulterados y provenientes del comercio ilegal en general.

“De esta manera, las personas sabrán cómo verificar que la fecha de vencimiento de un medicamento esté vigente, que cuente con registro sanitario y que su rotulado no haya sido adulterado o reetiquetado y así cuidarán su salud y la de sus seres queridos”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD