Instalan mesas de diálogo

El gobierno acordó ayer instalar mesas de diálogo con los representantes de los trabajadores para encontrar de manera conjunta solución a los problemas laborales y sociales de los despedidos por el gobierno de Alberto Fujimori y como consecuencia de la crisis financiera internacional.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Política | 584 Lecturas
Instalan mesas de diálogo
Mario Huamán (CGTP).
584

Esta vez, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) no aceptaron un acta de compromiso, como en la gestión de Jorge del Castillo. Lograron que el premier Yehude Simon firmara una Resolución Ministerial de carácter vinculante sobre los acuerdos a los que llegarán con los ocho sectores del Poder Ejecutivo que intervendrán en las conversaciones.

Tras más de dos horas con los representantes de la CGTP y CITE, Simon admitió que los despidos pueden continuar, pero lo que se busca es que no sean de forma abusiva, “que no sea porque forman sindicatos”.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo en el sector minero se ha desatado una verdadera cacería de brujas contra trabajadores contratados y tercerizados que decidieron sindicalizarse.

“El empresario tendrá que entender que habrá siempre sindicatos y que tienen el derecho de presentar un pliego, que tienen la obligación de ceder en lo que tienen que ceder y el sindicato tiene que entender que no todo puede ser aprobado como ellos quieren”, subrayó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD