Instalan comisión contra corrupción

Después de casi cinco meses sin que el gobierno haya podido elegir un nuevo contralor general de la República, cargo vacante desde el 29 de octubre del año pasado, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, instaló ayer una Comisión de Alto Nivel para el seguimiento del Plan Nacional Anticorrupción.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    
Instalan comisión contra corrupción
Cree que comisión será eficaz en la lucha contra la corrupción.
Pero seguimos sin contralor y el gobierno actúa sin control.

Explicó que la comisión, que estará integrada por funcionarios del sector Interior, Justicia, Salud, y Educación, además del apoyo de otros ministerios como Agricultura, de la Mujer y Trabajo, tendrá como funciones proponer medidas eficaces para una efectiva reducción de la corrupción.

Entre otras tareas, la comisión recibió el encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros de monitorear el desarrollo del cumplimiento de las medidas anticorrupción, evaluar las propuestas de los diferentes actores del quehacer nacional, y mantener a la población informada sobre el trabajo realizado y sus resultados.

Simon indicó además que, para garantizar el éxito del plan anticorrupción, la comisión coordinará con la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades de apoyo y control.

Desde octubre de 2008, cuando terminó su gestión el ex contralor Genaro Matute, el sucesor no ha sido designado y la contralora propuesta por el presidente Alan García y nombrada por el gobierno fue rápidamente defenestrada por haber falsificado su título de ingeniero y otros certificados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.