Insisten con Fuerza Popular

Fuerza 2011 insistió ayer en un comunicado que usará el nombre de Fuerza Popular, pese al reclamo presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el presidente de la agrupación del mismo nombre, Pedro Arredondo, por la venta al fujimorismo del “kit” para la recolección de firmas con las que pretende inscribirse con un nombre usurpado.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Insisten con Fuerza Popular
FUJIMORISTAS QUIEREN USAR NOMBRE DE PARTIDO DE PEDRO ARREDONDO

Arredondo y sus simpatizantes también realizaron un plantón frente al JNE e indicaron que tienen registrado el nombre de Fuerza Popular desde el 2009 en la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

“Estamos en proceso de recolección de rúbricas con miras a las elecciones de 2016. Keiko Fujimori nos ha causado un gran daño porque la gente ya no quiere firmar nuestros planillones porque piensa que es para un nuevo partido fujimorista”, señaló

En respuesta, el congresista fujimorista Julio Gagó dijo que en el JNE solo existen nueve partidos que están en proceso de inscripción y ninguno está como Fuerza Popular. El parlamentario Pedro Spadaro dejó sentado que el fujimorismo insistirá en llamarse Fuerza Popular.

Por su parte, Javier Espinoza, dirigente de Fuerza Popular, solicitó a la Fiscalía investigar si existió una irregularidad en la autorización para que el partido de Keiko Fujimori adopte el nombre de una agrupación política que ya está registrada en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).


Vilma escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.