Insisten con comisión del Parlamento

El vocero de la bancada de Bloque Popular, Edgar Reymundo, anunció que su grupo político, al igual que la bancada del Partido Nacionalista, insistirá en la conformación de una comisión parlamentaria que investigue las muertes ocurridas en Bagua.

Por Diario La Primera | 03 ago 2009 |    
Insisten con comisión del Parlamento
Edgar Reymundo.

Reymundo planteó que esta comisión trabaje paralelamente, como un grupo de apoyo, con la mesa de diálogo que instale el gobierno, aunque dijo que el Ejecutivo no tiene voluntad para que se esclarezcan los hechos de violencia y que, por el contrario, el gobierno busca que las muertes sean olvidadas por el pueblo.

“Javier Velásquez Quesquén no es sincero porque cuando era presidente del Congreso sucedieron estos luctuosos hechos en Bagua. Él es uno de los principales responsables de la masacre, pues impidió, recibiendo órdenes desde Palacio de Gobierno, que los decretos legislativos lesivos fueran derogados, y eso fue lo que finalmente generó violencia de uno y otro lado. Incluso la derogatoria fue un compromiso suyo con los nativos”, subrayó el legislador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.