Insisten en comisión investigadora

La Comisión de Transportes y Comunicaciones debatirá el martes de la semana que se acerca otro pedido para solicitar al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora con el fin de revisar el cuestionado contrato de concesión del puerto de Paita, reveló ayer el presidente de ese grupo de trabajo, Juvenal Silva.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 511 Lecturas
Insisten en comisión investigadora
Comisión de Transportes.

Más datos

DETALLE

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos, Gustavo Gutiérrez Vigil, reveló que TPE no cuenta con carta fianza que garantice su inversión.
511

Dijo que la nueva denuncia sobre la inexistencia de la carta fianza que consiguió el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) para garantizar las inversiones en el puerto de Paita, amerita una exhaustiva revisión del contrato para determinar su anulación por ilegal y lesivo a los intereses de la Nación.

“Tiene que haber una investigación congresal, el pueblo de Paita y el país lo exige porque el contrato, desde su nacimiento, ha sido ilegal. Todo se acomodó para que TPE se adjudicara la buena pro y tanto el ministro Enrique Cornejo como Cayetana Aljovín (directora de Proinversión) deben responder por este hecho”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario