INPE regresó a Antauro Humala a Base Naval del Callao

Isaac Humala, padre de Antauro Humala, señaló que ayer por la noche su hijo fue trasladado de nuevo al penal de la Base Naval del Callao tras pasar solo un día en la cárcel Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

Por Diario La Primera | 20 nov 2012 |    
INPE regresó a Antauro Humala a Base Naval del Callao

"El traslado sucedió a las 11:30pm, por lo que no ha sido devuelto a la cárcel de Chorrillos como lo estableció un mandato del Poder Judicial, advirtió.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta información le fue confirmada por su propio hijo. En ese sentido, advirtió que irá a verificar físicamente esta situación.

"Iré a Chorrillos y de allí a la Base Naval del Callao", arguyó. Respecto a las presuntos responsables de este nuevo cambio de establecimiento penal consideró que el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe es el principal, así como Eda Rivas, ministra de Justicia; y Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros (PCM).

"No creo que el jefe del Inpe haga esto (decidir el traslado) por sí solo, debe haber consultado por la ministra de Justicia y el premier (sic)". afirmó.

De igual manera, Elena Tasso, madre del detenido, dijo que este traslado fue ejecutado por Pérez Guadalupe. "Él es el ejecutor, el peón que cumple órdenes", precisó.

"Se han burlado de todo, deben haber fabricado otra resolución para trasladarlo a la Base Naval del Callao", consideró Tasso, quien también consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, está detrás de esta situación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.