Inobjetable desmentido de EsSalud

El gerente de Administración de Personal de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud, Nilton Benedetti Venturo, desmintió que el presidente ejecutivo de esta entidad, Álvaro Vidal, haya recibido bonificaciones o asignaciones extraordinarias desde que asumió su mandato.

| 23 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.8k Lecturas
Inobjetable desmentido de EsSalud
Álvaro Vidal.
Presidente ejecutivo, Álvaro Vidal, no recibe asignación extraordinaria desde que asumió mandato.

Más datos

AL CASH

Desde julio de 2007 hasta agosto de 2011, Grijalva percibió un total de 333,562 nuevos soles por dietas por asistencia a las sesiones del Consejo Directivo de EsSalud, según documentos confidenciales.
1800

Un comunicado de esta gerencia, precisa que Vidal “no percibe ninguna clase de Bono por Productividad y/o Bonificaciones o Asignaciones Extraordinarias; como tampoco percibe Dietas por su concurrencia a las Sesiones del Directorio”. También informa que el titular de EsSalud “está sujeto al régimen laboral del Decreto 728, y recibe una única remuneración mensual”.

Además, Benedetti señala que Vidal percibe una remuneración mensual bruta de 15 mil nuevos soles, de la que, efectuados los descuentos de ley por Impuesto a la Renta Quinta Categoría y Sistema Previsional, queda un salario neto de 9,566 soles mensuales.

De otro lado, un comunicado de la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud destaca que Vidal “fue el único trabajador (de EsSalud) que no recibió la Asignación Extraordinaria equivalente a un incremento del 15% sobre la remuneración mensual que recibió, el 6 de agosto, todo el personal médico, asistencial y administrativo por el período abril–agosto del presente año”.

El comunicado “descarta por falsa” la versión de un diario local que indicaba que Vidal fue el único en recibir un supuesto aumento aprobado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), y considera “irresponsable, inexacta y malintencionada” la información vertida por Elías Grijalva, dirigente de la aprista Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).

GRIJALVA Y SUS DIETAS
Quien sí gozó de grandiosas dietas fue Grijalva, quien llegó a ser representante de los asegurados ante el Consejo Directivo de EsSalud en el último gobierno aprista, nombrado por Resolución Ministerial 178 del 3 de julio de 2007, firmada por la entonces ministra de Trabajo, Susana Pinilla.

Ese nombramiento le fue renovado el 6 de julio del 2009, por la Resolución Ministerial 163, con la firma del dirigente aprista y titular de Trabajo por aquel momento, Jorge Villasante. Sin embargo, su espacio en el Consejo Directivo de EsSalud finalizó el 19 de agosto del 2011, cuando asumió el nuevo gobierno, con el entonces titular de la cartera de Trabajo, Rudecindo Vega.

Según informes confirmados, en el 2007 Grijalva ganó 44, 850 nuevos soles por las dietas; en 2008 la cantidad aumentó a 89,250, debido a que a partir de ese año desempeñó la función de representante de los asegurados en los 12 meses; en 2009 recibió 88,750; en 2010 subió a 90 mil soles; y en el 2011 solo recibió 20,712 soles.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD