Inminente embargo a Panamericana TV

Ante las cuantiosas deudas que el polémico empresario Genaro Delgado Parker, mantiene con los empleados de Panamericana Televisión que laboraron bajo su gestión al frente de Canal 5, representantes del Ministerio de Trabajo realizaron ayer un inventario de los bienes de la empresa, que serán embargados por un monto de medio millón de soles.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Política | 911 Lecturas
Inminente embargo a Panamericana TV
Directora de cobranzas coactivas ingresó ayer a Panamericana.
Inspectores del Ministerio de Trabajo realizaron inventario de los bienes de Canal 5 en poder de Genaro Delgado Parker.
911

A las 11:00 horas llegó a Panamericana Televisión la directora nacional de cobranzas coactivas del Ministerio de Trabajo, Lucy Guerrero, acompañada de dos funcionarios de la referida cartera. La citada funcionaria tuvo que esperar media hora antes de ingresar a las instalaciones de Canal 5 para ejecutar la diligencia.

A su salida, y en medio de numerosos periodistas, la funcionaria indicó: “Hemos estado haciendo el inventario para el embargo por medio millón de soles. Tuvimos todas las facilidades del caso. Voy a regresar en los próximos días para hacer efectivo el embargo, pero no puedo señalar fecha fija en vista que se va hacer el trámite correspondiente”.

Genaro Delgado Parker se ha negado sistemáticamente durante años a abonar a sus trabajadores las gratificaciones y CTS. Muchos empleados fueron despedidos por el polémico empresario por reclamar sus legítimos derechos.

Quien también se apersonó al Canal 5 fue la abogada de Genaro Delgado Parker, Blanca Zumaeta, quien al ser consultada sobre cómo el empresario evitará el embargo si no puede pagar siquiera a sus trabajadores, respondió: “ya no fastidien”.

Otro empleado de Delgado Parker que tuvo una actitud descortés para con la prensa, fue el reportero Gunter Rave, quien al ser interrogado sobre el pago de su sueldo señaló: “a ti qué te importa; con lo que me pagan un mes ustedes sobreviven cinco meses”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez, aseveró que el empresario Genaro Delgado Parker (GDP) no puede negarse a acatar la resolución judicial del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte que le ordena entregar la administración de Panamericana Televisión.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD