Inician plan de recuperación de clases

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, dijo que las clases serían recuperadas los sábados, entre octubre y diciembre, y que se aplicará el plan “Ponte al día”, de tres fases.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Inician plan de recuperación de clases
VICEMINISTRO MARTÍN VEGAS ANUNCIA

Dijo que la primera fase del plan contempla que cada Dirección Regional de Educación del país haga una visita pedagógica a los colegios y reporten cuáles son sus necesidades o qué fue más afectado por la huelga.

A partir de eso, indicó, se harán recomendaciones a los profesores para ver cómo pueden recuperar las clases en este último trimestre del año (octubre-noviembre-diciembre).

Agregó que la segunda parte de este plan consiste en continuar las clases en el período de vacaciones, en caso no se haya podido terminar todo en este último trimestre. Eso se haría a través del programa ministerial Departe.

Vegas señaló que se pondrá también a disposición de los maestros el programa Perú Educa, un sistema digital personalizado para cada docente que le ofrece una serie de elementos para que puedan trabajar con sus estudiantes.

A su turno, el vocero de las asociaciones de padres de familia, Gregorio Durand, recomendó que los alumnos estudien de lunes a domingo para recuperar las clases perdidas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.